Moneda de Plata 5 Mark Alemania 2024 cuerno Gjallarhorn.
Referencia: 5Mark24
Gjallarhorn, el cuerno mítico de Heimdall, el guardián de Asgard y protector del puente Bifrost, conecta el mundo de los dioses con Midgard, el reino de los humanos. Heimdall, que posee un oído y una vista excepcionalmente agudos, se aseguró de que ninguna amenaza pudiera atravesar Asgard. Durante el Ragnarök, la batalla definitiva entre dioses y gigantes, es el sonido de Gjallarhorn el que alertará a los dioses sobre la inminente fatalidad. El sonido poderoso y desgarrador del cuerno resonará en los nueve mundos, señalando el inevitable fin de los tiempos. El cuerno presenta historias seleccionadas relacionadas con el Ragnarök, el épico fin del mundo.
El anverso representa la flecha que mató a Baldur, así como el barco que Loki tomó hacia Yggdrasil para participar en la batalla final con los dioses. Esta imagen también retrata a valientes guerreros enviados por Odín, luchando contra un monstruo que simboliza el caos y la destrucción.
El reverso del cuerno muestra a Sköll y Hati devorando el Sol y la Luna, junto con la dramática batalla entre Odín y Fenrir, que termina con la trágica muerte del dios. También incluye el martillo de Thor, Mjölnir, envuelto en el cuerpo de la serpiente Jormungand, que simboliza que el triunfo del bien sobre el mal tiene un gran coste. Diseñada por Mateusz Frąckowiak, la moneda se acuñará en una tirada de 5000 piezas.
Composición: Plata Pura de 999.9 milésimas.
Peso: 31.10 gr.,
Diámetro: 38.61 mm.
Moneda encapsulada, con certificado de Autenticidad.